¿Como son las mujeres emprendedoras?
Conservadoras, con cierta aversión al riesgo y miedo al fracaso, las mujeres emprendedoras prefieren andar sobre seguro cuando ponen en marcha un negocio, por eso, invierten menos capital, se centran en sectores maduros y prefieren no experimentar con tecnologías punteras. Los hombres, mas confiados y seguros de si mismo, son capaces de jugárselo todo a una carta cuando creen en un proyecto.
La recurrente “guerra de los sexos” vuelve a hacer acto de presencia cuando se analiza el perfil emprendedor de los españoles, según se desprende de una encuesta realizada por el Instituto de Empresa a 1.600 personas y 324 entrevistas a expertos.
Las diferencias entre sexos se reflejan tanto en la inversión inicial (la media masculina es de 55.000€, frente a los 50.000€ femeninos), como en la contratación (el 17% de las mujeres no prevé crear ningún empleo en cinco años, frente al 10% de los hombres), e incluso, en las cifras globales de los emprendedores españoles, que en el 70% de los casos son hombres.
Muchas mujeres no ponen en marcha un negocio por falta de confianza. De hecho el 55% reconoce que el miedo al fracaso frena su espíritu emprendedor, frente al 45% de los hombres.
Pero esta moderación también tiene su premio en forma de éxito. Al analizar las empresas que han cerrado en los últimos doce meses, se ve que el 45% corresponden a mujeres y el 55% a hombres.
IEGE/MADRID/ESPAÑA
_______________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario